top of page

Edificio de la Sede

         Su primitiva sede fue la casa de uno de los fundadores: Orlando González en Falucho y Funes.
         Luego, en distintos lugares - galpones, casas, bodegones… - dentro del mismo sector barrial adyacente a la parte céntrica, estuvo instalado el Sportivo Huracán.
         Recién en los albores de la década del 40’, los miembros alquilaron el local de la ochava de Colón y Guido, y allí por largo tiempo, sienta su base institucional.
         Con el correr de los años, y bajo la presidencia de Eliseo Fiscalini, se instala la sede propia – más tarde, construida en ese terreno y dotada de más comodidades que en la actualidad representa el valioso patrimonio de la entidad – en avenida Colón 3954.
         En el predio adquirido, se hizo primero un galpón al fondo. Por ese entonces, con la presidencia de Juan José Papagni, quien también fuera Vicepresidente de la Liga Marplatense de Fútbol, pasa definitivamente a llamarse Club Atlético Huracán.
         Comienzan las primeras perforaciones para levantar la sede y queda terminada la primera planta durante el mandato presidencial, por medio del empresario y ex futbolista “huracanense”, Hércules Moresi, quien ejerció ese cargo entre 1960 y 1969.
         Bajo la presidencia de Rubén Papagni y con el esfuerzo de dos ejercicios económicos, en 1982 se hizo en la sede social un tinglado de 532,90 m2, con un costo de U$S 8.960. Pero mientras funcionarios del “proceso militar” que cobijaba a la Argentina, con sus comisionados de turno en la Municipalidad local, la oficina de obras privadas decían: ‘terminen y después presenten los planos’, los funcionarios adscriptos al plan regulado pedían: ‘pulmón de manzana’. Así, mientras los directivos de Huracán concurrían de oficina en oficina, golpeando puertas en busca de comprensión, sucedió un imprevisto en dos minutos por medio de una tromba de viento que embolsó el tinglado “parado” por el resorte burocrático, destruyendo todo el sacrificio y el esfuerzo de horas, días, semanas, años… En esa penosa tarde, muchos socios lloraron en la puerta del club, pues se desvanecía la ilusión del gran gimnasio. 
         De ahí en más, comenzó otra lucha del la institución con el advenimiento de la democracia en 1983. Se quiso hacer otra planta en el edificio social. Para ese entonces, Huracán había aumentado hacia 1986, su caudal societario en más de dos mil porciento en relación a 1979.

         A mediados de la década del 90 se terminó de construir en 2da planta que cubre la mitad  del terreno de toda la sede. Allí se inauguró el gimnasio "Presidente Eliseo Fiscalini", donde actualmente se armó un dojo de Artes Marciales, bajo la supervisión del maestro Jorge Juri, siendo vice presidente.
         Hoy cuenta con otra semiplanta de 200 m2 de losa y con el anhelo de construir un nuevo gimnasio en dicho espacio, luchando una vez más con la burocracia, el “papelerío”, las “corridas”, las citaciones al Juzgado de Faltas. Lamentablemente, la obra está detenida para ese fin, aunque es utilizada para actividades que requieren de aire libre como por ejemplo "Arquería" y "Arco y Flecha".

         Pero “las nuevas generaciones” de huracanenses, no bajarán los brazos y esperamos de ellos, el mismo espíritu de aquellos “seis muchachos” que en 1920 hicieron realidad su sueño: el Club Huracán.

bottom of page